TERRA AGRONOMICA ESPAÑA S.A

Bienvenido a nuestra web

Certificaciones.

Terra Agronómica España se caracteriza por su excelente servicio y la calidad de sus productos, que llega en optimas condiciones gracias a un exhaustivo control, tanto en la producción como el almacenaje y el transporte.La compañía cuenta con las mas prestigiosas certificaciones que garantizan la calidad del producto y todos los procesos en los que esta presente.Los certificados son renovados cada año cumpliendo las normativas vigentes. 


 


 


 


 

GLOBAL G.A.P 

(originalmente EUREPGAP) es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.

GLOBALGAP es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (como pueden ser puntos de control de semillas o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.


 

HACCP.


La norma incorpora los requisitos del uso a largo plazo de la HACCP (WHO, Codex Alimentarius). Se trata de un sistema de medidas preventivas (puntos críticos de control) para garantizar la seguridad alimentaria y del alimento durante todos los procesos desde la producción hasta la venta al consumidor final, es decir, la producción, el procesamiento, el almacenamiento, la manipulación, el transporte y la distribución al por menor. Su objetivo es centrarse mayormente en la prevención de los riesgos biológicos, químicos y físicos y no tanto en el control de los productos terminados.


 

Tesco NURTURE

La norma "Tesco NURTURE" es un requisito para los productores que suministran a Tesco con frutas y hortalizas frescas. Asegura las mejores prácticas agrícolas en la producción de productos frescos.

Esta certificación depende de que los productores demuestren que el producto es cultivado y manipulado de tal manera que cumpla con los requisitos del reglamento y protege el medio ambiente. Estar certifificado es una ventaja para el cumplimiento con las altas expectativas de los clientes de Tesco.Este protocolo pertenece a Tesco plc, y está limitado exclusivamente para los productores que suministran productos a Tesco en el ReinoUnido.